- DESPEGA CREATIVO
- Posts
- ¡No Justifiques Tus Precios!
¡No Justifiques Tus Precios!
Por qué nunca debes justificar tus precios, una de mis frases favoritas de Steven Pressfield y como estructurar servicios cresativos
Por Qué Nunca Debes Justificar Tus Precios
Bienvenido a Despega Creativo, en dónde todas las semanas te doy tácticas, herramientas y consejos para vender mas y crecer tu negocio creativo.
Hoy en 3 minutos te cuento:
Por qué NUNCA debes justificarle tus precios a un cliente.
Una de mis frase favoritas de Steven Pressfield.
Un post que me hubiera gustado leer cuando estaba empezando.
Sobre Justificar Tus Precios
Cuando estamos en el proceso de venderle a un cliente nuevo y llegamos al momento de presentar nuestro precio, es muy común que nos pregunten por qué cuesta lo que cuesta o de dónde viene. Es más, a veces nosotros mismos lo ponemos en la propuesta y le mostramos todos los detalles de nuestros costos al cliente, incluso sin que lo pregunte. GRANDÍSIMO ERROR y les voy a decir por qué:
El cliente entra en modo características, es decir que va a quitar su atención del valor de tu trabajo o del problema que resuelves y se va a distraer con la minucia de los costos. Como dicen por ahí va a dejar de ver el bosque por mirar el árbol, interrumpiendo todo el proceso de venta.
Cuando el cliente ve cada detalle de tu operación, le estas abriendo la puerta a que desarme tu negocio, va a querer quitar cosas que no le parezcan necesarias y, sobre todo, va a pedir muchos descuentos porque te va a pedir que quites elementos de la lista para bajar el precio.
NADIE tiene por qué conocer los detalles internos de tu empresa, cuando le muestras al cliente cuanto cuesta cada elemento de tu trabajo, te vuelves fácilmente comparable con cualquier otro del mercado. Al mostrar todo lo que compone tus precios va a ser 10 veces mas difícil vender y poner precios premium por valor.
Conclusión: El precio es el precio y ya, entonces la próxima vez que te pregunten por qué, respondes en un tono calmado y cándido: Este precio representa nuestro expertise y el valor que le damos a todos nuestros clientes…y después haces silencio.
Steven Pressfield dijo una vez…
Cuando sentimos pánico, significa que estamos a punto de cruzar un umbral.
El libro de Haz El Trabajo (Do The Work en inglés) es un gran manifiesto sobre los altos y bajos del trabajo creativo, súper recomendado.
Pero esta frase me recuerda el momento en el que, además de producir y escribir podcast, empecé a vender y sentía un pánico paralizante.
Al otro lado de ese pánico habían casi 3 Millones de Dólares para recompensar a mi equipo y a mi por todo el esfuerzo.
Un Post Para El Yo de Hace Unos Años
El fin de semana me estaba preguntando qué me hubiera gustado saber cuando estaba empezando y una de las cosas que pensé es que, estructurar bien tus servicios creativos y entender cómo hacen parte de un proceso de ventas, en donde tu cliente recorre un camino contigo y construye una relación es MUY IMPORTANTE.
En este post te digo cómo hacerlo
Eso es todo por esta semana. Un Abrazo y nos vemos la próxima.
¡Manos a la obra!
Santi C. Calle